Contamos con una amplia gama de válvulas enfocadas principalmente a agua potable y riego.
Tipos de Válvulas:
Válvulas de Aire:
Válvula de aire cinética – aire / vacío:
• Mientras la tubería se esta llenando, a baja presión, la válvula expulsa grandes cantidades de aire (función cinética “aire”).
• Cuando la tubería se esta vaciando o la presión interna válvula permite el re-ingreso de grandes cantidades inferior a la
atmosférica durante un transitorio, la aire (función cinética “vacío”).
Válvula de aire automática:
• Mientras la tubería funciona presurizada, la válvula expulsa pequeñas cantidades de aire (función “automática”).
Válvulas de aire combinadas:
• Válvulas con función cinética y automática.
Válvula de Compuerta:
Las Válvulas de Compuerta son destinadas a operar totalmente abiertas o totalmente cerradas, no introduce caída de presión en la línea. La Válvula de Compuerta no tiene sentido de flujo.
Este tipo de Válvulas de Compuerta no deben ser usadas para regular el paso de un fluido, porque la velocidad del mismo a través de la Válvula parcialmente abierta, ocasionara un desgaste excesivo en la cuña y los asientos.
Válvula de Bola:
Las Válvulas de Bola son de operación muy rápida se utilizan para abrir o cerrar el paso del fluido. Logra un buen sello de la boca con el asiento sin depender de torque externo.Las Válvulas de Bola cuando está abierta proporciona un paso libre al fluido sin turbulenci a ni gran caída de presión, por lo que es apta para líquidos viscosos, las Válvulas de Bola pueden ser operadas fácilmente automatizada.
Válvula Reguladora de Presión:
Válvula de Mariposa:
Una válvula de mariposa es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa, denominada «mariposa», que gira sobre un eje. Al disminuir el área de paso, aumenta la pérdida de carga local en la válvula, reduciendo el flujo.
Válvula de Globo:
La Válvula de Globo es usada primordialmente para regular el paso del fluido. Las Válvulas de Globo debido a su alta caída de presión, aun cuando se encuentre totalmente abierta, no son recomendables cuando se requiere un flujo continuo. El sentido de las Válvulas de Globo debe ser tal, que le flujo entre por la parte inferior de asiento, para ello, basta con hacer coincidir la flecha marcada en el cuerpo de la Válvula.
Válvula de Check:
Las válvulas antirretorno, también llamadas válvulas de retención, válvulas uniflujo o válvulas “check”, tienen por objetivo cerrar por completo el paso de un fluido en circulación -bien sea gaseoso o líquido- en un sentido y dejar paso libre en el contrario. Tiene la ventaja de un recorrido mínimo del disco u obturador a la posición de apertura total.
Válvula de Boya:
Strainer ó Filtro en ¨Y¨